Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Para el Sindicato Médico, el tema de la jornada laboral es “decisivo” para un acuerdo

Francisco Miralles considera que el proceso de diálogo con el Ejecutivo regional “no tiene el avance suficiente”

Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 18:29

Redacción. Murcia
El presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM), Francisco Miralles, ha señalado el tema de la jornada laboral es “decisivo” para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo regional respecto a la negociación sobre la Ley de recortes y que se mantiene la convocatoria de huelga general para el próximo 22 de febrero en el sector sanitario en caso de que no llegar a un consenso.

Francisco Miralles.

En este sentido ha puntualizado que la huelga está impulsada exclusivamente por el CESM Murcia al ver que el proceso de diálogo “no tiene el avance suficiente” y que para desconvocar esta movilización tiene que haber “acuerdo”. Así, ha advertido que no condiciona este consenso “a nada” y sólo a que lo que haya encima de la mesa sea suficiente para que los médicos puedan aceptarlo.

En opinión de Miralles, la Administración “está realizando una serie de propuestas en una buena línea encaminadas a que haya unas modificaciones en la Ley que puedan favorecer un acuerdo”, y que el Sindicato ve “con buenos ojos”.

No obstante, ha afirmado que “todavía sigue habiendo una posición conjunta del CESM y del resto de los sindicatos en el sentido de que no es necesario de tener que aplicar la jornada de 37 horas y media porque el ahorro que supuestamente se iba a conseguir, respecto a la jornada de 35 horas, no es tanto como el que se pretendía”.

A su juicio, definir el tema de la jornada “debe ser decisivo para que haya un consenso o no” y, “puede ser definitivo para que pueda haber un acuerdo con la Administración”, aunque ha indicado que no puede “hablar por los demás”.

Miralles ha señalado que “parece que hay voluntad del Gobierno de que haya consenso de retirar esas cuestiones que sonaban un poco antisociales”. Asimismo, el presidente del CESM ha rechazado hacer más declaraciones porque no desea ser “protagonistas” de esta reunión, y aboga porque el protagonismo sea “a favor de que haya acuerdo”.