Denuncia que la retribución de los médicos en Extremadura es inferior a la media de lo que perciben en el resto de España



8 may. 2012 1:02H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Vilella, secretario general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha emitido un comunicado en el que califica como “campaña de intoxicación” la publicación por parte del Gobierno de Extremadura de las retribuciones de los profesionales sanitarios. Según señala, “desconocemos el objetivo final de esta campaña de intoxicación, pero sí sabemos lo que ha desencadenado: el deterioro de la relación médico-enfermo y el desprestigio de la medicina con la merma consiguiente de la calidad asistencial”.

Para el Simex que en dicho listado aparezcan las retribuciones íntegras de los sanitarios de todo el año, y la de los responsables políticos desagregada por semestres con sólo su sueldo, sin dietas; enmascara la información, propende al engaño y delata a sus responsables. Asimismo, el sindicato profesional denuncia que la retribución de los médicos en Extremadura es inferior a la media de lo que perciben en el resto de España, y muy inferior a la de los países del entorno europeo.

“Todavía los responsables del Sindicato Médico, continua el comunicado, estamos esperando a que se nos llame con voluntad negociadora para afrontar una crisis fundamentalmente económica en la que el médico está dispuesto a colaborar en su resolución, con su responsabilidad pero sin aceptar imposiciones cuyo fin no sea la mejora de la calidad asistencial a nuestros pacientes”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.