Incluye la gestión de 12 servicios no asistenciales por la empresa adjudicataria Ferrovial-Siec



21 nov. 2014 17:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, ha visitado este viernes Valdecilla para conocer la fórmula elegida por el Gobierno de Cantabria para poder terminar el  hospital en la primavera de 2015.

César Pascual.

El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha recibido al mandatario panameño y le ha explicado las claves del modelo de colaboración, que incluye la ejecución de las obras pendientes y la gestión de 12 servicios no asistenciales por la empresa adjudicataria, Ferrovial-Siec.

Durante su visita a Cantabria, José Isabel Blandón ha mostrado su interés por conocer el funcionamiento del sistema sanitario cántabro para valorar su aplicación en el modelo de salud de su país, incluida la fórmula innovadora de colaboración público-privada en la que Valdecilla es pionero en España.

El contrato para la realización de una actuación global e integrada en Valdecilla consiste en adjudicar a una misma empresa la gestión de los servicios no clínicos que anteriormente se gestionaban mediante múltiples contratos por distintas empresas externas.

El ahorro que se genera mediante este modelo de gestión integral se destina a financiar las obras de construcción de las tres torres de hospitalización pendientes, que se reanudaron el pasado mes de enero, con un plazo de ejecución de 16 meses, además de la dotación de equipamiento básico y de alta tecnología de las nuevas instalaciones.

El alcalde de la Ciudad de Panamá ha podido conocer que el proyecto para concluir las obras de Valdecilla representa un motor de empleo y actividad económica muy importante para Cantabria, ya que, durante los trabajos de construcción de las tres torres se generarán en torno a 800 empleos directos e indirectos durante los años 2014 y 2015, según informa el gobierno regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.