Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Pamplona acogerá el I Día Nacional de la Parálisis Cerebral

También se otorgarán los I Premios Aspace en colaboración con la Fundación Ipsen Pharma.

Jueves, 12 de mayo de 2011, a las 19:29

Redacción. Pamplona
La Confederación ASPACE ha escogido Pamplona para celebrar, por primera vez en la historia, el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, una celebración que quiere acercar a la sociedad las reivindicaciones de este colectivo. Además, se presentarán los I Premios Aspace en colaboración con la Fundación Ipsen Pharma.

Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral se instituye desde este año como "el altavoz y el foro de encuentro en que trabajadores, directivos, familias y personas con parálisis cerebral se congregarán para mostrar a la sociedad sus preocupaciones, capacidades y experiencias", ha explicado la confederación en un comunicado.

Bajo el lema 'Descúbrenos', el 30 de septiembre y el 1 de octubre, la capital navarra acogerá una programación que intentará "dar mayor visibilidad al colectivo y mostrar la capacidad de lucha, esfuerzo y el espíritu de superación de familias, amigos, personas con parálisis cerebral, así como la labor de directivos y profesionales por su calidad de vida".

La Confederación ASPACE ha preparado una programación "extensa y variada" en la que tendrán cabida varias mesas redondas, actividades culturales, premios y la lectura del Manifiesto del Día Nacional de la Parálisis Cerebral, entre otras actividades.

Además, por primera vez se entregarán los I Premios Aspace, en colaboración con la Fundación Ipsen Pharma. Los galardones, que tendrán continuidad en el tiempo, reconocerán la trayectoria y trabajo de las personas e instituciones a favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración de las personas con parálisis cerebral.

El presidente de la Confederación Aspace, Jaume Marí Pàmies, ha destacado que el Día Nacional de la Parálisis Cerebral es una jornada "muy especial" en la que las 70 entidades Aspace "aunarán sus esfuerzos para conseguir dar más visibilidad y reconocimiento al colectivo de la parálisis cerebral".