En los últimos meses de legislatura impulsará una fundación de Atención Primaria



23 ene. 2015 15:03H
SE LEE EN 4 minutos
Marcos Domínguez / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Paloma Martín ha tomado este viernes posesión del cargo de viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que estaba vacante tras la dimisión de Belén Prado el pasado 5 de diciembre.

Paloma Martín jura su cargo.

Martín hasta ahora ha sido directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la comunidad, cargo que ocupaba desde 2011. Anteriormente, ocupó la Dirección del Instituto Madrileño del Menor y la Familia entre 2007 y 2011.

Ha asegurado que seguirá trabajando “para mantener a la sanidad madrileña en el alto nivel en el que ya está”. En estos últimos meses de legislatura dará “ese impulso final al servicio del ciudadano, que es nuestra razón de ser y nuestra vocación política”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante a lo largo de esta legislatura para poner en funcionamiento grandes programas”, ha explicado Martín, “como el control de la incapacidad temporal o de la seguridad alimentaria”. “Son muchos los proyectos, unos que ya están en funcionamiento y otros que vamos a impulsar en este final de legislatura”, como una fundación para Atención Primaria, cuyos detalles están pendientes de concretarse.

Martín, Maldonado y Molina, con el resto del equipo directivo de la Consejería de Sanidad.


Javier Maldonado, junto a Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria. A la derecha, José Ignacio Tejerina, presidente de la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios, y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos.


De izquierda a derecha, los gerentes Juan Pablo García-Capelo, del Hospital del Henares; Carmen Pantoja, del Infanta Leonor y del Virgen de la Torre; Modoaldo Garrido, del Fundación Alcorcón, y Carlos San Gregorio, del Hospital del Sureste.


Javier Rodríguez, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con Antonio Cros, vicedecano del Colegio de Podólogos de Madrid. En la imagen de la derecha, Enrique Granda, Beatriz Hernando y Carlos Ibáñez, del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.


Miguel Ángel Andrés, gerente de La Princesa, y Marta Escudero, presidenta de la Comisión de Sanidad de la comunidad. A la derecha, Carmen Ferrer, gerente del Hospital de Guadarrama, y Mariano Rigabert, director general de Ordenación Profesional e Inspección.


Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, con Belén Prado, exviceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras. A la derecha, Rafael Pérez-Santamarina, gerente de La Paz, y Antonio Álvarez, gerente del Hospital de la Fuenfría.


Pedro Tenorio, director del Summa 112, con Javier Maldonado. En la imagen siguiente, Félix Bravo, gerente del Príncipe de Asturias, Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada de Madrid, y Domingo del Cacho, gerente del Severo Ochoa.


Zaida Sampedro Préstamo, directora general de Sistemas de Información Sanitaria; Ana Miquel, gerente adjunta de Planificación y Calidad, Yolanda Aguilar, secretaria general del Servicio Madrileño de Salud. En la derecha, Santiago Sevilla, subdirector general de Autorización Sanitaria, y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, junto a Javier Maldonado y Julio Zarco, director general de Atención al Paciente. A la derecha, Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


Carlos Marfull, gerente del Hospital Doctor Rodríguez Lafora. En la imagen central, Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada. En la imagen de la derecha, José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.


Gloria Calpena, subdirectora general de Inspección Sanitaria y Farmacéutica. En el centro, Almudena Pérez Hernando, directora gerente de la Agencia Antidroga de Madrid, y Francisco González, subdirector. En la tercera imagen, María Codesido, gerente del Puerta de Hierro.


ENLACES RELACIONADOS

Paloma Martín, nueva viceconsejera de Ordenación Sanitaria de Madrid (22/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.