Es la única mujer del nuevo Ejecutivo y antes se encargaba de la Consejería de Sanidad y Consumo



24 jun. 2011 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente electo del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha dado a conocer, en rueda de prensa, la nueva composición del Gobierno murciano, que pasará de tener diez consejerías a ocho.

María Ángeles Palacios.

Valcárcel, que tomará posesión de su cargo este lunes, ha comunicado que el nuevo gabinete queda estructurado en ocho consejerías, por lo que se han reducido en dos (anteriormente eran diez), uniendo las Consejerías de Política Social y Sanidad, así como Presidencia con Interior, competencias que estaban anteriormente en la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Sanidad se funde con Política Social, cuya titular será María Ángeles Palacios, la única mujer del nuevo Gobierno, que hasta el momento se encargaba de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la docencia en las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y en la UNED, ámbito en el que realizó varios proyectos de investigación, orientados al área de I+D.

Asimismo, fue vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena en la pasada y la actual corporación. Desde 2007 ha ocupado la responsabilidad de Consejera de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.