Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Lunes, 20 de junio de 2011, a las 18:28

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo en funciones de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, ha asegurado que la financiación del sistema sanitario es un tema "prioritario" que debe abordarse de forma "urgente" por todos los responsables sanitarios de las distintas comunidades en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

María Ángeles Palacios.

Sumándose a la petición de otras comunidades como Cataluña, la consejera manifestó que el Gobierno regional "seguirá exigiendo" que se afronte esta cuestión para definir "medidas equitativas y consensuadas".

Durante un congreso sobre legislación y salud, Palacios apuntó que es "necesario que los ciudadanos dispongan de un sistema sanitario más cohesionado para garantizar su sostenibilidad y permitir que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo".

En este sentido, el acceso a la Sanidad es, aseguró la consejera, uno de los "pilares básicos" del estado de bienestar y, por ello, "debemos emprender políticas consensuadas que redunden en beneficio del sistema sanitario y de los derechos de nuestros ciudadanos".

En España, puntualizó Palacios, disponemos de una de las carteras "más amplías" de servicios y en "nuestra comunidad, como refleja el presupuesto regional, hacemos un esfuerzo importante para fomentar la calidad, renovar equipos y seguir potenciando la formación de nuestros profesionales".