El PP se opone en la Junta de Portavoces de la Asamblea a que comparezca la consejera de Sanidad



16 feb. 2011 13:47H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Cartagena
La diputada regional Teresa Rosique ha denunciado la negativa del Grupo Parlamentario Popular, en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, para que comparezca la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios y explique cómo va a garantizar que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena.

La diputada socialista, Teresa Rosique.

El Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada desde el pasado mes de diciembre una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad para que diera cuenta de las actuaciones que va a llevar a cabo su Consejería para garantizar el cumplimiento de la resolución aprobada en la Asamblea Regional, en el último Debate del Estado de la Región, a propuesta del PSOE, en la que se pedía al Gobierno regional que el hospital del Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general, una vez que entrara en funcionamiento el nuevo hospital de Santa Lucía.

Asimismo, el PSOE solicitó que Palacios diera explicaciones también del calendario y puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Santa Lucía, así como de la situación del Rosell y del Naval mientras se producía dicho proceso.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista entendemos que es necesario que la consejera de Sanidad aclare en la Asamblea Regional estas importantes cuestiones”, han señalado fuentes socialistas en un comunicado. Por ello, al amparo del reglamento de la Cámara, el PSOE reclamó la tramitación de esta iniciativa por el procedimiento de urgencia, siendo la Junta de Portavoces la que tiene que aprobar la aplicación de dicho procedimiento.

El PP con su mayoría en la Junta de Portavoces ha votado en contra de la urgencia de que comparezca la consejera, “taponando con su mayoría de votos la posibilidad de que los grupos parlamentarios y, por extensión, los ciudadanos, podamos conocer qué actuaciones piensa llevar a cabo la Consejería de Sanidad en relación con el hospital del Rosell”, ha señalado Rosique.

La diputada socialista considera que es de la máxima prioridad que la consejera precise cuánto antes todas estas cuestiones, ya que el hospital del Rosell “está siendo desmantelado sin que la consejera haya dicho cómo va a garantizar que siga funcionando como segundo hospital general básico de Cartagena”, insistió.

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia “la falta de transparencia y de información” de la Consejería de Sanidad: Por un lado, la consejera de Sanidad recurre a excusas reglamentarias para impedir que diputados del Grupo Parlamentario Socialista se personen en la UCI neonatal y comprueben la situación de la misma en el nuevo hospital y ahora, el PP en la Asamblea impide con sus votos que la consejera comparezca y dé explicaciones en la Cámara.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.