Aboga por mejorar "al máximo" la relación entre los medios de comunicación y la Administración



25 oct. 2011 16:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, ha asegurado durante la celebración del II Encuentro ‘Comunicación en Sanidad’, organizado por su Departamento en colaboración con Pfizer, que “en estos tiempos difíciles tenemos que mejorar al máximo la relación entre medios de comunicación y administración, para que la información llegue de la mejor manera posible a los ciudadanos”.

Mª Ángeles Palacios.

En la jornada inaugural, celebrada en el Hospital General Universitario Reina Sofía, Palacios estuvo acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Pfizer España, Juan José F. Polledo, que participó en la jornada tras la celebración de los talleres prácticos. La jornada, dirigida a los directores generales, y los directores de gerentes de las áreas de salud, además de los presidentes de colegios profesionales sanitarios, contó con más de una decena de periodistas de varios medios de comunicación regionales de prensa, radio y televisión, y terminó con una ponencia final sobre comunicación a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero.

Palacios señaló que “la labor de la prensa es esencial para nuestra responsabilidad divulgativa como sistema”, y por ello, añadió, es preciso conjugar intereses para conseguir la eficiencia comunicativa y una base sólida para trasladar informaciones a los ciudadanos.

La consejera subrayó la “importancia” de las noticias sobre políticas sociales y sanitarias en los medios de comunicación porque, explicó, “el público recibe esa información en primera persona calibrando de qué manera puede afectarle a él o a sus seres más queridos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.