La consejera reconoce la presión que supone para las familias este gasto en una reunión con el Cermi



12 nov. 2013 17:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha indicado que cree que durante el próximo año “no va a hacer falta incrementar el copago” y que, en su opinión, “cuando se estabilice la economía de la Región, se debería reducir”. Así lo ha manifestado la titular de Sanidad durante una reciente reunión mantenida con la Comisión Permanente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi-Murcia), que denunció los “serios problemas” a los que se enfrentan muchas familias debido a la presión del copago.

María Ángeles Palacios.

En este sentido, la presidenta del Cermi-Murcia, Pilar Morales, ha agradecido a Palacios el mantenimiento de las partidas presupuestarias, aunque le ha recordado que, aunque son conscientes y entienden la situación económica actual a nivel regional, “existen todavía graves déficits de financiación”.

En cuanto a sanidad, la secretaria de la asociación, Teresa Lajarín, pidió que el Cermi autonómico esté presente en los organismos de representación sanitarios, al igual que lo está en Política Social. Además, Lajarín también presentó las demandas del movimiento asociativo de la discapacidad. En este sentido, ha reivindicado la “urgencia” de crear una Unidad de Lesionados Medulares con carácter multidisciplinar en el Hospital Universitario Arrixaca, así como la puesta en marcha de programas de Neurorehabilitación avanzada, ya que existe la política de no crear unidades por patologías. 

Por su parte, la consejera de Sanidad y Política Social ha propuesto crear un protocolo especial para lesionados medulares, al igual que se ha creado el de fibromialgias, “el cual está funcionando muy bien”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.