La consejera destaca la ausencia de incidencias en la atención a inmigrantes tras la reforma



9 oct. 2012 18:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha defendido que su departamento está pagando, como muy tarde, "con 60 días de retraso" a las residencias de mayores o "incluso menos en las residencias".

María Ángeles Palacios.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre esta deuda, Palacios ha explicado que la Comunidad paga todos los meses cinco millones de euros en concepto de residencias de mayores. Por ello, añade que una deuda de tres millones "significa que alguna de esas residencias que tenían que cobrar este mes no han cobrado todavía". De todas formas, dice que "no hay más retrasos".

Sin incidencias en la atención a inmigrantes irregulares

Por otra parte, Palacios ha destacado que desde la puesta en marcha de la reforma sanitaria el pasado 1 de septiembre, que implicó retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, su departamento "todavía no ha registrado ningún escrito sobre que se haya planteado ningún tipo de problema" a este respecto.

Palacios ha subrayado que todo transcurre con "total normalidad", al ser preguntada en una rueda de prensa por la atención a los inmigrantes sin papeles. Así, recuerda que en septiembre ya anunció que "iba a haber asistencia sanitaria y no tarjeta sanitaria" para los inmigrantes sin papeles, que "no iban a tener ningún problema para acudir a su centro de salud y su hospital", y confirma que "así está siendo de momento".

La consejera recuerda igualmente que, antes de la puesta en marcha de la reforma el 1 de septiembre, se reunió "por si acaso" con todas las asociaciones que trabajan con los inmigrantes, y les facilitó el correo del director general de Asuntos Sociales e Inmigración, Leopoldo Navarro, pos si detectaban o alguien les comunicaba que había algún problema. Palacios se comprometió entonces a solucionar los problemas puntuales y a "intentar dar solución" a los de tipo estructural.

Desde el 1 de septiembre hasta hoy, 9 de octubre, la Consejería "todavía no ha recibido ningún escrito de que se haya planteado ningún tipo de problema", explica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.