Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Palacios apuesta por la excelencia a través de los congresos médicos

La consejera ha afirmado que las reuniones científicas, como elementos para la formación continua de los profesionales, “representan un enorme potencial del sistema sanitario”

Sábado, 22 de marzo de 2014, a las 18:44
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social aseguró este sábado que las reuniones científicas, como elementos para la formación continua de los profesionales, "representan un enorme potencial del sistema sanitario, por la contribución que suponen para el proceso de excelencia de la sanidad pública".

Palacios inauguró la XXIV edición del Congreso de la Sociedad Ginecológica Murciana, que se celebra en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En el encuentro se abordó, entre otras cuestiones, la incorporación de la cirugía plástica a la cirugía oncológica del cáncer de mama, "ya que los diagnósticos cada vez más precoces de este tipo de cáncer permite realizar tratamientos quirúrgicos menos agresivos, pero igual de radicales", afirmó Palacios.

La responsable regional de Sanidad se mostró partidaria de estimular el progreso científico en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y destacó que este tipo de reuniones "nos hacen avanzar hacia la eficiencia y a la mejor asistencia sanitaria posible en estas especialidades".

En este sentido, anunció que el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor "dispondrá, a partir del año próximo, de residentes propios de Ginecología y Obstetricia, y también matronas". "Esto es una muestra más de que seguimos asistiendo a una mejora constante en el proceso de formación de nuestros profesionales", añadió.
Asimismo, indicó que, en próximas fechas, el complejo hospitalario de Cartagena "acogerá la III Jornada de Actualización en Patología Ginecológica", que este año tratará sobre el manejo práctico multidisciplinar de la patología ovárica.

Finalmente, resaltó, ante el centenar de ginecólogos participantes de toda la Región y de otras comunidades autónomas, que Los Arcos es el centro hospitalario de la Región "que más desarrollada tiene la cirugía laparoscópica ginecológica" y que actualmente diagnostica y trata unos 75 casos de cáncer de mama al año y realizar unos 60 tratamientos quirúrgicos de endometriosis.