19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Pajín y Farjas discutirán mañana sobre el 'cataloguiño'

Tras el cruce de acusaciones en las que la ministra negó haber recibido una petición formal mientras que la consejera aseguraba haber solicitado el encuentro cuatro veces

Domingo, 20 de febrero de 2011, a las 23:07
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se reunirá mañana martes con la consejera gallega de Sanidad, Pilar Farjas, después del recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional contra la ley gallega que ha permitido la creación de un catálogo priorizado de medicamentos.

La ministra y la consejera Pilar Farjas.

La reunión tendrá lugar en la sede del  Paseo del Prado. Fuentes ministeriales aseguran que con dicho encuentro queda patente que "están abiertos al diálogo" con el Gobierno gallego a fin de encontrar una solución al problema surgido con esta medida.

La propia ministra Pajín reconoció durante el Foro 'Ideas+Diálogo en Sanidad'  que estaba dispuesta a mantener con la consejera gallega un debate "sosegado" sobre el catálogo de medicamentos de esta comunidad que, a su juicio, generaba "ciudadanos de primera y de segunda" dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Del mismo modo, aseguró que si todavía no se había producido un encuentro entre ambas dirigentes era porque "no ha habido una petición formal" por parte de la responsable gallega.

Ese mismo día, la consejera negó estas afirmaciones asegurando que habían solicitado una reunión hasta "en cuatro ocasiones", a fin de "poder explicarle el catálogo" y aprovechar la experiencia de Galicia para luego "extenderla al resto de España".