El PP es el protagonista de la mayoría de estas demandas en la Comisión de Sanidad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aún no ha se ha presentado ante la Comisión de Sanidad del Senado y ya se le acumulan las peticiones de comparecencia. En total tiene 14 comparecencias sanitarias, algunas más si se incluyen los temas sociales y de consumo. Pero con cuatro de ellas cumplirá este próximo 22 de diciembre, cuando tiene previsto explicar a los senadores sanitarios las líneas generales de actuación de su departamento en materia sanitaria.

Leire Pajín.

De esta manera cumplirá con las peticiones del propio Gobierno, del Grupo Popular, del Grupo Parlamentario Catalán de Convergencia i Unió y del Grupo de Senadores Nacionalistas, quienes registraron esta solicitud a principios del mes de noviembre. Sin embargo, Pajín no queda liberada del todo. Aún debe cumplir, o no, con comparecencias pendientes, todas ellas pedidas por el Grupo Popular y que hereda de Bernat Soria, una, y Trinidad Jiménez, nueve.

Según el Partido Popular, este grupo ha solicitado que en esta primera comparecencia de la ministra se de más tiempo para tratar asuntos más concretos e incluidos en las comparecencias solicitadas, para así anularlas. Pero su demanda no ha sido admitida, por lo que las comparecencias siguen en pie.

Desde el Grupo Popular se demanda a la ministra información sobre la situación actual de los profesionales sanitarios que están trabajando sin homologación de sus títulos de especialistas, petición registrada el 29 de enero de 2009 y que correspondía a Soria. También se pide más datos sobre la supresión de la Dirección General de Recursos Humanos y Terapias Avanzadas, la situación de la gripe A, la seguridad de la píldora poscoital, la Ley de Salud Pública, la reforma de la ley del tabaco o la venta fraudulenta de medicamentos por internet. Todos estos temas debieron ser tratados por la ministra Jiménez ya que estas comparecencias están solicitadas entre septiembre de 2009 y mayo de 2010. El PP argumenta, para no retirar estas comparecencias, que Pajín hereda la política sanitaria del PSOE y por tanto debe responder a todas cuestiones.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.