El 90 por ciento de los lectores cree que no ha hecho una buena labor en este tiempo



1 nov. 2011 19:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El pasado 20 de octubre Leire Pajín cumplía un año como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Para comprobar cuál es la opinión de los lectores, Redacción Médica mantuvo durante la semana pasada una encuesta para que pudieran valorar el papel desarrollado por Pajín en este cargo durante este tiempo.

Una muy amplia mayoría, el 90 por ciento, no considera que la ministra haya hecho una labor positiva durante estos 365 días al frente de Sanidad. Es más, el 87 por ciento de los encuestados considera, al igual que viene viéndose en los últimos barómetros del CIS, que Pajín ha sido la peor ministra del ramo de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las dos restantes respuestas de los lectores tampoco hablan muy bien de la labor de la ministra.

Para el 79 por ciento ha sido el ahora ya exsecretario de Sanidad, José Martínez Olmos, quien ha ejercido realmente como ministro de Sanidad durante este año y el 85 por ciento indica que en este año Pajín ha priorizado la Política Social y la Igualdad, los dos ‘apellidos’ que se le han puesto a este departamento desde 2007.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.