Este mismo mes se presentará una nueva evaluación de la norma



20 jul. 2011 13:54H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que en el mes de octubre convocará a los partidos políticos para analizar la “sostenibilidad y suficiencia” del sistema de dependencia. Ese mismo mes, ha dicho, se presentará también la nueva evaluación de la Ley de Dependencia. Para ello, ha explicado, se ha pedido la colaboración de las comunidades autónomas a través de un exhaustivo cuestionario y “ya ha contestado la mayoría”.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad destaca los beneficios de la norma.

Carles Campuzano, diputado de CiU, apuesta por "repensar" la Ley de la Dependencia.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja y con motivo de la interpelación de CiU sobre las actuaciones que el Gobierno piensa llevar a cabo para mejorar el sistema de atención a las personas en situación de dependencia, Pajín ha asegurado que el Gobierno “no va a eludir” la reflexión sobre la financiación de la norma. “Necesitamos un buen sistema de dependencia para descongestionar el sistema sanitario”, ha afirmado.

El diputado Carles Campuzano, de CiU, ha apostado una vez más por “repensar” la ley y lograr un “amplio acuerdo” entre el Gobierno y las comunidades autónomas, que “debería liderar el Ministerio de Sanidad”. A su juicio, el tema de la financiación es clave. “Hay que analizar cómo vamos a ser capaces de financiar la norma y acordar qué esfuerzos se deben hacer para ello”. En este sentido, ha comentado que la “colaboración con el sector privado es imprescindible”.

Ambos han coincidido en destacar el esfuerzo de las comunidades en el desarrollo de la norma. En esta línea, Campuzano ha apostado por “darlas tranquilidad” y generar “más transparencia en el sector de los servicios sociales”. Asimismo, el portavoz de CiU cree que “hay que priorizar sobre
las personas que tienen que ser atendidas”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.