13 dic 2018 | Actualizado: 15:00

Pajín da cita al Foro de la Profesión Médica y al de Primaria

Sostenibilidad del SNS, burocracia en la consulta y racionalización de recursos humanos, a tratar

vie 04 febrero 2011. 10.22H

Óscar López Alba. Madrid
Según ha podido saber Redacción Médica, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ya ha dado fecha al Foro de la Profesión Médica para que sea recibido por Leire Pajín. Será el próximo 1 de marzo. Un día antes, el 28 de febrero, la ministra tiene en su agenda una reunión con el Foro de los Médicos de Atención Primaria. Será el primer encuentro de Pajín con estas dos mesas médicas.

Leire Pajín y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, corporación integrante del Foro de la Profesión Médica.

Ambas tienen varias reivindicaciones que exponer a la ministra. Por un lado, el Foro de la Profesión Médica irá a la cita con su plan estratégico para 2011 debajo del brazo (está previsto que lo presente a principios de febrero). En él, temas como la racionalización de los recursos humanos en el ámbito estatal, la vieja recomendación de devolver al médico la autoridad clínica, asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud frente a la crisis económica, o que las decisiones del Consejo Interterritorial sean más vinculantes para las comunidades autónomas.

Por su parte, los médicos de Primaria irán con cuestiones que llevan también trabajando desde hace meses, como la desburocratización de sus consultas y, más allá de solicitar inversiones económicas, pedirán a la ministra que apueste por este nivel asistencial para optimizar los recursos del Sistema Nacional de Salud.