La ministra de Sanidad informará sobre las líneas generales de la política de su departamento



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, comparecerá el próximo día 17 ante la Comisión de Sanidad del Senado. Se trata de la primera intervención de Pajín en este foro, tras anular la prevista el día 22 de diciembre, debido a la celebración de un Consejo Territorial de Dependencia, que presidió la propia ministra.

Pie de la noticia

La ministra, que durante su intervención informará sobre las líneas generales de la política de su departamento, comparece a petición del Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario de Entesa Catalana de Progrés, el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió y del propio Gobierno. Todos los grupos están satisfechos por poder escuchar de primera mano las medidas a desarrollar por Pajín, aunque algunos temen que se vaya a realizar un discurso de caracter general, y no se concrete en los temas que consideran importantes para la mejora del sistema sanitario. Pajín ya compareció en la Comisión de Sanidad del Congreso el pasado 18 de noviembre de 2010. Arropada por sus dos secretarios, José Martínez Olmos (Sanidad) e Isabel María Martínez (Política Social y Consumo), aprovechó esa intervención para realizar una contextualización previa sobre el momento económico de España y su consecuencia en los ajustes presupuestarios.

También explicó sus retos en el ámbito social (dependencia, infancia, igualdad, violencia de género, pobreza, consumo…) para pasar a detallar tramitaciones de diversas normas y anunciar nuevos focos de atención, como la denominada ‘Escuela de Pacientes en el SNS: entre Pacientes 2.0’ y la gran Conferencia sobre la AP, responsabilidad de la Agencia de Calidad.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.