En el encuentro han abordado también estrategias de prevención y atención a la cronicidad



25 ene. 2012 22:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud de Navarra, Marta Vera, se ha reunido este miércoles con el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, para tratar, entre otras cuestiones, el tema de la atención sanitaria en las zonas limítrofes y más concretamente en la zona de Cinco Villas.

rafael Bengoa y Marta Vera, tras la reunión.

Tras la reunión ambos consejeros han manifestado el compromiso tanto del Gobierno de Navarra como del Gobierno vasco para continuar prestando atención sanitaria a los pacientes de las zonas limítrofes como han venido haciendo hasta ahora. Asimismo, también han acordado trasladar al próximo Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará previsiblemente en la primera quincena de febrero, la cuestión de la asistencia sanitaria de los pacientes de las zonas limítrofes entre las diferentes Comunidades Autónomas.

En el encuentro celebrado este miércoles en Vitoria, se ha hablado también de las estrategias de los modelos sanitarios del País Vasco y Navarra; las estrategias de prevención y atención a la cronicidad; la centralización de laboratorios (que ambas comunidades tienen en marcha); las líneas estratégicas de la política farmacéutica; y la asignación territorial de recursos basada en resultados: financiación capitativa a organizaciones integrales.

Además de los consejeros Vera y Bengoa, han participado en el acto, por parte del Gobierno de Navarra, el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, y la directora general de Salud, Cristina Ibarrola. Del País Vasco han asistido el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Eduardo Garate, y la directora de Aseguramiento y Contratación, Patricia Arratibel, entre otros.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.