Recibirá riñones de ciudadanos riojanos dada la escasa lista de espera de esta comunidad



4 nov. 2011 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El 10 de octubre de 1996 se firmó el primer convenio de cooperación entre el Estado, la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un documento que se ha actualizado con la aprobación de la Ley 5/2011 de 18 de octubre, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se explicita el acuerdo para el trasplante renal.

Tal y como recoge el texto del BOE, "las modificaciones sociales y sanitarias producidas, la nueva realidad sanitaria de La Rioja, el importante incremento realizado en su cartera de servicios y su decidida apuesta por contar con un centro de trasplante renal", explican este convenio que oficializa el "intercambio de riñones" con el País Vasco "dado el escaso número de pacientes riojanos en lista de espera". Así, la nueva Ley persigue "coordinar los aspectos técnicos que posibiliten la eficiente
colaboración entre las dos comunidades autónomas".

El convenio tiene una duración de dos años, prorrogándose en periodos iguales salvo obstáculo de cualquiera de las partes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.