Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

País Vasco y Castilla y León se reafirman en su actuación en el caso de Treviño

Aseguran que “la atención prestada en absoluto fue determinada por la demarcación territorial”

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 11:08
Redacción. Bilbao
Las consejerías de Sanidad de País Vasco y Castilla y León han hecho público un comunicado en el que reiteran la colaboración existente en materia de atención sanitaria y vuelven a desmentir la existencia de problemas de coordinación interterritorial, en relación a la niña fallecida en el condado de Treviño.

Jon Darpón y Antonio Sáez Aguado.

Sus titulares, Jon Darpón y Antonio Sáez Aguado, respectivamente, insisten en “las buenas relaciones existentes entre ambas comunidades autónomas, así como la colaboración estrecha y positiva que mantienen en materia sanitaria”.

Asimismo, señalan que “la asistencia sanitaria que se presta a las personas que viven en las correspondientes zonas limítrofes, tiene las mismas garantías de calidad que la ofrecida a las personas que viven en cualquier otro punto de sus comunidades autónomas”.

“En el caso de la niña fallecida en el Condado de Treviño la atención prestada en absoluto fue determinada por la demarcación territorial”, apuntan; y añaden que lo que “se produjo en este desgraciado caso no ha sido debido, en ningún modo, a un problema de “competencias políticas ni de ausencia de disponibilidad de recursos”.

Ambos consejeros lamentan que “se vuelva a tratar de forma descontextualizada y sin objetividad este caso y reiteran, nuevamente, su pesar a la familia de la niña fallecida, a quien quieren respetar por encima de cualquier otra consideración”.

ENLACE RELACIONADO:
Darpón insiste en que la muerte de la niña de Treviño fue por una “valoración inadecuada” (22/04/14)