Un sistema informático remitirá por vía telemática los partes médicos de baja y alta



27 jun. 2011 13:53H
SE LEE EN 2 minutos

Julián Pérez Gil, gerente de Osakidetza.

Redacción. Bilbao
El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha suscrito un convenio de cooperación con el País Vasco por el que se acuerda para el año 2011 un programa específico que desarrolla determinadas estrategias de gestión para mejorar la prestación de incapacidad temporal y estudia el comportamiento de los procesos de corta duración, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo tiene por objeto establecer medidas de cooperación entre la comunidad autónoma y el Instituto Nacional de la Seguridad Social en materia de incapacidad temporal (IT), mediante el desarrollo del Programa Específico, que tiene como objetivos agilizar, modernizar, coordinar y controlar la gestión en la prestación de IT en esta comunidad.

A partir de este convenio, el País Vasco se compromete a desarrollar un sistema informático, para hacer posible la remisión por vía telemática de todos los partes médicos de baja y alta, con la celeridad pertinente y una calidad adecuada. Asimismo, se compromete a dotar dicho sistema informático de las tablas de duración estándar de los procesos de IT de mayor frecuencia. Desarrollará un sistema informático con el objetivo de facilitar de forma continuada información a los médicos de Atención Primaria sobre su actividad en materia de IT.

Por su parte el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta un máximo de 7.000.000 euros, que se destinarán a la incentivación de los recursos humanos del Departamento de Sanidad y Consumo y del servicio público de salud Osakidetza; y a la modernización y mejora de sus recursos informáticos, materiales y de información, necesarios para la ejecución del Programa. Además elaborará una Memoria Financiera y Técnica en la que se especifiquen los resultados del empleo de los fondos derivados de la ejecución del Programa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.