Se trataría de una norma para “blindar y dejar claros cuáles son los derechos y los servicios sanitarios”



6 nov. 2014 17:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido, en caso de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, a poner en marcha una ley específica que garantice la sanidad en el medio rural.

García-Page.

Así lo ha avanzado el candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante una visita a una fábrica de carborundo de Puente de Vadillos (Cuenca). Page, tras reunirse con padres de niños que "se han quedado sin colegios e infraestructuras básicas", ha explicado que con esta ley los servicios básicos "no estarán al albur de ningún gobierno" y servirá para "paralizar y echar para atrás la degradación de sanidad en el medio rural que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Se trataría de una norma "con la que blindar y dejar claros cuáles son los derechos y los servicios sanitarios, educativos y de telecomunicaciones" en el mundo rural, así como evaluar cuáles son las infraestructuras esenciales. "Es dinero, claro, pero nos jugamos mucho, casi todo, en una región como está intentando fijar la población en este tipo de zonas", ha concluido García-Page.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.