olo se ha planteado la posibilidad de reducir la parte salarial variable de mandos intermedios



31 oct. 2013 15:58H
SE LEE EN 2 minutos

Josep María Padrosa, director del Catsalut.

Redacción. Barcelona
El director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, ha negado este jueves que exista un plan para subir o blindar el sueldo de altos cargos de la aseguradora pública de salud catalana, sino que solo se ha planteado la posibilidad de reducir la parte salarial variable de "mandos intermedios".

“No hay ningún plan para subir el sueldo de los mandos del CatSalut, que son unas 50 personas que desde su origen tienen una estructura retributiva distinta a la de los trabajadores de la casa", ha señalado Padrosa, que ha descartado que los altos cargos del órgano se vean afectados por la situación porque no se rigen por este convenio.

Ha explicado que la nómina de estos profesionales tiene un tramo fijo y uno variable que provoca una "aminoración excesiva" de los recortes aplicados a la función pública que hace que, si bien la suspensión de la paga extra de Navidad supone en general un descuento del 7 por ciento del sueldo anual, para su caso esta reducción sea del 22 por ciento.

Dada esta circunstancia, se habló de la "posibilidad" de modificar la parte variable, que forma parte de la partida sustancial del sueldo, ha remarcado el director del CatSalut, que ha admitido que esta medida se hubiera podido incluir en la ley de acompañamiento a los presupuestos de este año, que finalmente no ha llegado a la Cámara catalana por la prórroga de los de 2012.

"Ni se les blinda ni se les incrementa, a los altos cargos nos afecta menos la reducción salarial", ha referido Padrosa al término de una atención a los medios para valorar la situación actual de las farmacias fruto del nuevo impago de la factura del último mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.