Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

Padrós defenderá el “liderazgo de los clínicos” en la organización sanitaria

“Apostamos por la cultura de la colaboración y la suma entre niveles asistenciales”

Jueves, 23 de enero de 2014, a las 17:07
Cristina Mouriño.
Jaume Padrós, actual vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), se enfrentará a Joan Gené por la presidencia el próximo 12 de febrero. En declaraciones a Redacción Médica, Padrós ha destacado que su proyecto se estructura en tres grandes ejes entre los que ha destacado la protección y defensa del médico en situación precaria.

Jaume Padrós.

En este sentido ha recordado que hace cinco años se puso en marcha el programa de protección social, y que su equipo “reforzará”. Otra de las líneas de trabajo será la “defensa de los valores de la profesión, del sistema sanitario y de los profesionales tanto del ámbito público como del privado”.

Asimismo, “pondremos encima de la mesa los grandes problemas de la profesión derivados de la cronificación de la crisis”. “En los próximos cinco años se jubilarán 8.000 médicos”, ha apuntado. Padrós ha destacado también la “feminización” de la profesión como otro de los grandes cambios socialdemográficos en el sistema. “Hay que repensar, ha continuado, cómo organizarlo, y nuestra candidatura defenderá el liderazgo de los clínicos en la organización de los centros, los problemas de salud y la configuración de la cartera de servicios”.

“Apostamos, ha señalado, por la cultura de la colaboración y la suma entre niveles asistenciales hecha con criterios flexibles”. Por último, ha querido destacar que trabajarán en la defensa del prestigio de la profesión y de  la institución.




ENLACES RELACIONADOS:

El juzgado rechaza admitir a trámite la impugnación de las elecciones en el COMB (20/01/14)

Joan Gené defiende que la colegiación voluntaria dará más fuerza a la institución (13/01/14)