Tendrán cobertura de tratamientos de “baja complejidad” como el uso de inmunoglobulinas



16 dic. 2014 12:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
El Hospital San Carlos, en San Fernando (Cádiz), ha incorporado un hospital de día a su servicio de Hematología, lo que evitará a los pacientes con determinados tratamientos tener que trasladarse al centro de referencia, el Puerta del Mar de Cádiz.

En una nota de prensa, la Junta indica que el hospital de día cubre la asistencia durante horas en un centro, sin necesidad de una estancia completa, para diagnósticos, exploraciones múltiples o tratamientos que no se cubren en consultas externas.

Este nuevo recurso consta de cuatro sillones reclinables con una silla de acompañante cada uno, y se encuentra en el área del laboratorio y de la consulta del hematólogo responsable del servicio, quien indica los tratamientos, el seguimiento y supervisión de los mismos.

Los pacientes tendrán cobertura de tratamientos de “baja complejidad” como el uso de inmunoglobulinas, la realización de aspirados de médula ósea para estudio basal, administración de hierro endovenoso, test estimulación en leucopenias, transfusiones, soporte prequirúrgico a pacientes con necesidades elevadas de sangre, sangrías terapéuticas, así como administración de tratamientos que no requieren ingreso hospitalario como flebograma o desmopresina.

El servicio de Hematología de San Carlos añade, con la incorporación del centro a la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una “importante actividad asistencial” que se suma a una consulta específica de pacientes anticoagulados y determinados procedimientos técnicos.

Asimismo, el hospital de día viene a complementar instalaciones como un laboratorio y un depósito de sangre, y a completar el área. Esta prestación, “que mejora la comodidad y la accesibilidad de los pacientes hematológicos isleños”, se suma a los servicios de exploraciones digestivas y de Rehabilitación en el hospital de San Carlos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.