Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Lunes, 31 de marzo de 2014, a las 21:42
Cristina Mouriño.
El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid se presentará a la reelección el próximo 11 de mayo, según ha confirmado a Redacción Médica. Antonio Otero ha avanzado que repetirá con un equipo muy similar al que gobierna en la junta directiva actual.

Antonio Otero.

Para el presidente de los médicos vallisoletanos los cuatro años que lleva al frente de la institución han sido “muy enriquecedores desde el punto de vista personal, y muy interesantes desde el intelectual”. Ha reconocido que “pese a haber formado una junta con miembros de la anterior, hemos trabajado en equipo sin ningún tipo de distinción”.

Como principales logros, ha subrayado “una mayor participación de los colegiados, las buenas relaciones con la Consejería de Sanidad y la reforma, no sólo estética, sino también desde el punto de vista tecnológica, del colegio de médicos”. Dentro de este aspecto, el presidente ha destacado la puesta en marcha de la formación continuada vía streaming, que permite a los colegiados formarse desde sus propios domicilios.

Como proyectos de futuro, Otero ha señalado que “se impulsará aún más la validación periódica de la colegiación, se facilitará a los residentes la colegiación on-line, para evitarles trámites burocráticos, y se fomentarán y mejorarán las relaciones con las sociedades científicas como proveedores de formación continuada, con la Real Academia de Medicina de Valladolid y con la Facultad de Medicina.