Entre sus objetivos está facilitar a los residentes la colegiación on-line



22 abr. 2014 18:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
José Antonio Otero repite como presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, al haber sido el único candidato presentado, según ha informado la institución.

Antonio Otero.

En una entrevista concedida a Redacción Médica durante la campaña electoral, Otero valoraba los cuatro años que lleva al frente de la institución como “muy enriquecedores desde el punto de vista personal, y muy interesantes desde el intelectual”. Asimismo, reconocía que “pese a haber formado una junta con miembros de la anterior, hemos trabajado en equipo sin ningún tipo de distinción”.

Como principales logros, subraya “una mayor participación de los colegiados, las buenas relaciones con la Consejería de Sanidad y la reforma, no sólo estética, sino también desde el punto de vista tecnológica, del colegio de médicos”. Dentro de este aspecto, el presidente destaca la puesta en marcha de la formación continuada vía streaming, que permite a los colegiados formarse desde sus propios domicilios.

Como proyectos de futuro, Otero señala que “se impulsará aún más la validación periódica de la colegiación, se facilitará a los residentes la colegiación on-line, para evitarles trámites burocráticos, y se fomentarán y mejorarán las relaciones con las sociedades científicas como proveedores de formación continuada, con la Real Academia de Medicina de Valladolid y con la Facultad de Medicina”.

ENLACE RELACIONADO:
Otero se presentará a la reelección como presidente del Colegio de Médicos de Valladolid (31/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.