Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50

Otero: “Administración y sindicatos han prostituido la gestión clínica”

Propone revisar el Pleno de la OMC que a su juicio “no aporta ningún valor”

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 12:29
Redacción. Valladolid
La reforma estatutaria es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos  de Valladolid, cuya presidencia ha renovado Antonio Otero. Según informa el colegio en una nota de prensa, Otero se ha comprometido a iniciar en esta nueva legislatura el estudio de una reforma estatuaria para hacer de este colegio un órgano mucho más eficiente, que de mejores respuestas a las necesidades de los colegiados y de la sociedad.

Antonio Otero.

El presidente de los médicos vallisoletanos también ha mostrado su deseo de avanzar en estrategias que permitan que los médicos de sientan cómodos en sus hospitales y centros de salud, asumiendo competencias que tradicionalmente siempre han tenido en la organización de sus consultas y en la utilización de recursos, “término conocido como gestión clínica, que consideramos se ha prostituido por Administración y sindicatos”. “No es tarde para empezar de nuevo, pero no de la misma forma”, ha apuntado Otero, “muchas cosas son posibles sin cambiar apenas nada; basta empezar con demostrar confianza en los profesionales, cuya inmensa mayoría hacen muy bien su trabajo cada día”.

Sobre la validación periódica de la colegiación, Otero ha señalado que es una herramienta que “prestigia y fortalece a los profesionales que se comprometen con los principios de rendición de cuentas a la sociedad y que facilita una mejor posición para identificar y dar respuesta a los retos y necesidades del sistema sanitario”.

Durante su intervención, el presidente Otero ha agradecido el apoyo que “siempre han recibido por parte de la Organización Médica Colegial, una organización que en los últimos tiempos ha adquirido una mayor presencia y capacidad de influencia en el mundo sanitario”. “Es por ello que contribuiremos a desarrollar todas aquellas propuestas que persigan un beneficio de los médicos y de la profesión”, ha añadido. “Somos conscientes de que existen aspectos que deberían ser revisados, como el llamado Pleno, órgano intermedio que creemos que no aporta ningún valor y genera más conflictos que beneficios, además de gastos absolutamente imprescindibles”.

Por su parte, el presidente de la OMC, Juan José  Rodríguez Sendín, ha destacado que “la confianza es la clave de todo”. “El poder confiar en nuestro Sistema Nacional de Salud y en nuestra profesionalidad es el pegamento más potente que tenemos, y no podemos perderlo”, ha indicado.

Por último, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha agradecido a los médicos la profesionalidad que han demostrado estos últimos meses a pesar de los recortes y las dificultades que la crisis económica ha impuesto en la sanidad castellanoleonesa, así como el apoyo del Colegio de Médicos en muchas de sus iniciativas.