20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Osasunbidea interviene quirúrgicamente en un plazo de 18 días a las pacientes de cáncer de mama

La media de espera para consulta de especialista oscila entre los 6 y los 11 días

Martes, 18 de octubre de 2011, a las 15:19

Marta Vera, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
Las pacientes navarras de cáncer de mama son intervenidas quirúrgicamente en un plazo medio de 18 días, según los datos facilitados por la consejera de Salud, Marta Vera, en un acto organizado por la asociación Saray para presentar una campaña de sensibilización.

Con respecto a las consultas de especialista, los plazos medios de espera del Servicio Navarro de Salud son de seis días para las derivaciones de cirugía general; y de once días para aquellas pacientes que llegan de ginecología (centros de atención a la mujer).

Se trata de tiempos de espera que se mantienen en los últimos meses. En junio, el plazo medio para cirugía fue de 20 días y de entre 6 (derivaciones de cirugía) y 11 días (derivaciones de centros de atención a la mujer) para consulta especializada; en julio, de 23 días para operar y entre 7 y 10 días para consulta; en agosto, de 10 días y entre 12 y 15 días, respectivamente; y en septiembre, 13 días para ser intervenida y entre 10 y 15 para ser atendida en consulta especializada.