Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Osasunbidea aprueba la convocatoria de subvenciones para la construcción y reforma de Consultorios

El Servicio Navarro de Salud destinará una partida de 1.757.000 euros

Lunes, 07 de febrero de 2011, a las 13:55

José Carlos Garde, gerente de Osasunbidea.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la construcción y reforma de consultorios locales y auxiliares de la Comunidad Foral correspondientes al año 2011 por un importe de 1.757.000 euros; según publica el Boletín Oficial de Navarra (BON) en su edición del viernes.

El importe total de las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria, no podrá exceder del límite consignado en la partida de gastos que los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011 destinen a “Transferencias para construcción y reforma de centros de Atención Primaria”. La concesión de las subvenciones objeto de la presente convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio.

Se establece una subvención máxima por metro cuadrado de superficie construida de 1.485 euros para obra nueva y de 845 euros para obra de acondicionamiento o reforma. En esta cuantía quedan incluidos todos aquellos gastos necesarios para la realización de las correspondientes obras (proyecto de obra, dirección de obra, impuestos, licencias, traslados del consultorio, etc.).

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Las Entidades Locales podrán presentar sus proposiciones en el Registro General del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.