Establece niveles de retribución fijos, cada uno en función de la responsabilidad asumida



18 jul. 2013 19:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado este jueves la modificación del régimen retributivo de los cargos directivos del Servicio Vasco de Salud que supone de facto la desaparición de los incentivos que percibían hasta ahora.

Jon Etxebarria, gerente de Osakidetza.

Un compromiso que, tal y como explicitó posteriormente el propio Consejero de Salud en su primera comparecencia parlamentaria, se concretaba, entre otras medidas, en la redefinición del sistema de retribuciones de los cargos directivos de Osakidetza.

El nuevo modelo aprobado este jueves por el Consejo de Administración de Osakidetza establece niveles de retribución fijos, cada uno en función de la responsabilidad asumida, y siempre dentro de un sistema basado en la equidad, la homogeneidad y la transparencia, no en la percepción de incentivos de carácter y cuantía variable. Este nuevo modelo retributivo en ningún caso supone un incremento sobre las retribuciones que venían percibiendo, y se ajusta a los límites fijados para los altos cargos por la Ley 14/1988 de 28 de octubre, en la línea del resto de altos cargos del Gobierno.  

El nuevo régimen retributivo pretende, además, dar una respuesta eficaz y adecuada al modelo de atención integrada que el Departamento de Jon Darpón está implantando en Euskadi.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.