Pretende mejorar la coordinación, optimización de recursos y calidad del servicio



11 oct. 2013 13:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria y Osakidetza han suscrito un convenio de colaboración para el establecimiento de un protocolo socio-sanitario compartido entre los Servicios Sociales municipales y las unidades de Atención Primaria con que el ente público cuenta en la comarca de Álava.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

El objetivo del acuerdo, firmado por el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, no es otro que utilizar la coordinación, la optimización de recursos y la calidad fruto de la actuación conjunta para resolver las necesidades de la población que requiera este tipo de servicios.

Entre las ventajas del convenio, que afecta a 12 centros municipales y 13 pertenecientes al ente público, destacan la mejora de la coordinación a través de los canales de información y derivación. Además, se potencia el acceso a ambos sistemas además de fomentarse la formación conjunta y la posible colaboración en proyectos.

“Este protocolo reconoce la necesidad de ser interdependientes”, ha reconocido Etxeberria, que a su vez ha destacado que “en el texto se recogen acciones coordinadas que han de contribuir a prestar una atención sociosanitaria sin fragmentaciones”. “Osakidetza y los Servicios Sociales municipales deben estar coordinados para el abordaje de los casos comunes susceptibles de atención y establecer así, de manera consensuada, los planes de intervención a realizar”.

Por su parte, la concejala ha recordad la importancia de “articular vías coordinadas de intervención entre distintos estamentos, en las instituciones, con el fin de dar respuesta a las problemáticas y necesidades de la ciudadanía”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.