El traslado de los trabajadores sanitarios aún tendrá que esperar



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción Vitoria

Jesús María Fernández Díaz

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco espera firmar en 2011 el nuevo convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias en materia sanitaria, que permitirá implantar en las cárceles vascas un sistema de "telemedicina", en primer lugar en Nanclares de la Oca (Álava).

Así lo ha anunciado ante la Comisión de Sanidad el viceconsejero Jesús María Fernández Díaz, quien ha explicado que las conversaciones con Instituciones Penitenciarias para tratar de cerrar un convenio de colaboración en materia sanitaria están avanzadas y que, esperan que se firme en los primeros meses del 2011.

Aunque los aspectos financieros del texto aun no han sido concretados, Fernandez ha asegurado que ya se está proporcionando formación a los médicos de los centros de Nanclares de la Oca, Martutene y Basauri, y ultimando toda la tecnología necesaria para disponer de la "telemedicina" lo antes posible.

Más tiempo tardará en llegar el traspaso el traspaso del personal sanitario de prisiones al Gobierno Vasco, que tendrá que espera a que se acabe de negociar la transferencia del personal educativo para empezar a tramitarse. No obstante, Fernández ha confiado en que “la transferencia se materialice a lo largo de la legislatura” y ha dicho que una vez que se produzca, las enfermerías de las tres cárceles vascas funcionarán como centros de salud de Osakidetza y tendrán el mismo acceso a los sistemas de pruebas, a la historia clínica y a toda la estructura de especialistas de Osakidetza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.