El ente público presentará de forma semestral un informe de su actividad



12 jul. 2013 11:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La espera media para ser operado en Osakidetza se ha situado tras el primer semestre de 2013 en 49,25 días, lo que supone una caída de tres días con respecto a los datos fechados a diciembre del año pasado. Así lo revela el informe de actividad en el Servicio Vasco de Salud, cuyos datos han sido presentados por el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria; y el director de Asistencia Sanitaria, Antonio Arraiza, y que se harán públicos de forma semestral en lo que se considera un “ejercicio de transparencia”.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

A 30 de junio había 18.539 pacientes pendientes de programación para una intervención quirúrgica, un parámetro muy similar al ofrecido en diciembre (18.611). Según el balance de este primer tramo de 2013, Osakidetza ha conseguido consolidar sus estándares de servicio y calidad, y mantener  el tiempo de espera por debajo de los 50 días, para intervenciones, en menos de 9 días, en el caso de las pruebas y 23 días en el de consultas.

A la vista de estos ratios, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha explicitado públicamente su agradecimiento a todas y todos los profesionales de Osakidetza que “con su esfuerzo y dedicación son quienes han hecho posible que ofrezcamos el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

La Actividad Hospitalaria Virtual se asienta

Otro de los aspectos que ha querido destacar Etxeberria es el que tiene que ver con las alternativas a la hospitalización habitual, que han continuado una línea de crecimiento que equipara su actividad a la de un hospital de 425 camas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.