Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:20

Osakidetza recibe el Premio Nacional de Informática y Salud

El subdirector de Informática del Departamento Vasco de Salud recogerá el galardón.

Lunes, 31 de enero de 2011, a las 18:33

Redacción. Bilbao

Martín Begoña. Subdirector de Informática de Osakidetza.

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha sido galardonado con el  Premio Nacional de Informática y Salud 2010 que anualmente otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

Este reconocimiento premia las iniciativas puestas en marcha por el Departamento para poner las últimas tecnologías de la información al servicio de la sociedad, destacando proyectos como: kronikoen Programa "El reto de la Cronicidad ¡en la web!", "Osabide Global", "Osarean", la digitalización de radiografías en todo Osakidetza que está permitiendo la eliminación del soporte placa en todos los estudios, o la receta electrónica.

Todos ellos están impulsados con el espíritu de hacer de la informática una herramienta útil para ofrecer un servicio sanitario eficaz, actual, sostenible y accesible para todas las personas.

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) se fundó en Barcelona en 1973. Es una sociedad científica compuesta por más de 600 profesionales técnicos o sanitarios que tiene como objetivo promover la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la salud para beneficio de la sociedad.