La de 2015 se materializará en el primer trimestre del próximo año



16 dic. 2014 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este martes el acuerdo adoptado el pasado 9 de diciembre por el Consejo de Administración de Osakidetza por el que aprueba la convocatoria de Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014.

El inicio de este proceso es solo el primer paso de un compromiso que, tanto el Departamento de Salud como Osakidetza vienen reiterando por crear nuevas plazas y consolidar las que en este momento se encuentran en situación de interinidad, señala el departamento que lidera Jon Darpón en una nota de prensa.

La OPE correspondiente a 2014 publicada permitirá sacar a concurso un total de 374 plazas, límite porcentual del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, y tiene como objetivos, tanto mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en Osakidetza,  como abrir a la ciudadanía la posibilidad de acceder a un puesto en la Administración, señala el Departamento de Salud.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al boletín
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.