Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

Osakidetza pretende que los médicos se jubilen a los 65 años

La medida podría obligar a la jubilación de 736 facultativos hasta 2017

Lunes, 25 de noviembre de 2013, a las 14:05
Redacción. Vitoria
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, confía en que la edad de jubilación del personal del Servicio Vasco de Salud pueda definirse a partir de la próxima semana, en la que se prevé abordar este asunto en un encuentro con los sindicatos del sector.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

Etxeberria, junto al director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Salud del Parlamento autonómico para informar sobre el 'Plan de reordenación de recursos humanos' del Servicio Vasco de Salud.

Durante su intervención, ambos se han referido al debate en torno a la edad de jubilación del personal de Osakidetza. En la actualidad, este límite está fijado en los 70 años para los médicos, aunque la última propuesta del Servicio Vasco de Salud es situarla en 65 años.

Previamente se había planteado también la posibilidad de establecer el límite en 67 años. En el caso de que la edad de retiro forzoso se rebaje a los 65 años, esto podría obligar a jubilarse a 736 médicos hasta 2017.

Armentia ha explicado que en la mesa sectorial que se prevé celebrar la próxima semana, se planteará este asunto "con todo detalle" a los sindicatos. Tal y como ha reconocido, en referencia a las opciones de fijar el límite en los 65 o los 67 años, este es un tema que está "abierto".

Por su parte, Etxeberria ha indicado que a partir de lo que se determine en el encuentro previsto para la próxima semana, se podrán "definir" las medidas a adoptar, como la Oferta Pública de Empleo (OPE) que haya que convocar o el tipo de puestos que sea necesario cubrir.