15 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Osakidetza niega recortes en la asistencia en verano

Acusa al sindicato de crear “alarma social”

Viernes, 08 de agosto de 2014, a las 20:19
Redacción. Bilbao
Osakidetza ha negado que exista “cualquier tipo de recorte” en la asistencia sanitaria durante el verano y ha lamentado “la desinformación y la alarma social que el sindicato ELA quiere crear entre la ciudadanía”. En un comunicado, el Servicio Vasco de Salud ha rechazado las críticas de ELA, que este viernes ha denunciado que este mes de agosto dejarán de estar operativas 1.171 camas en los hospitales vascos, y ha asegurado que se producirá “retraso de operaciones y una enorme presión para las urgencias”.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

Los responsables de Osakidetza han insistido en que “los mensajes lanzados son falsos” y han asegurado que “se sigue atendiendo, de igual manera que durante todo el año, a todas aquellas personas que lo necesitan, con la misma calidad de servicio por la que el servicio vasco de salud es reconocido”. De este modo, han explicado que “los recursos de los que dispone están adecuados a la demanda asistencial y necesidades de la ciudadanía y funcionan plenamente”.

“Nadie deja de ser ingresado”

Así, han subrayado que “nadie, absolutamente nadie, deja de ser ingresado si lo necesita. Las intervenciones quirúrgicas son programadas con normalidad, las urgencias no se están viendo saturadas y, en cuanto a la atención primaria, los reajustes horarios son adecuados en base al binomio demanda-oferta”.

Por ello, han negado “todas las acusaciones vertidas por ELA” en lo que considera “una política sindical basada en la desinformación y cuyo único fin es cercenar la gestión pública de unos recursos que la sociedad pone en manos de Osakidetza”.

ENLACES RELACIONADOS:

Se reducen 465 camas disponibles en los hospitales entre junio y julio (07/08/14)