Confirma que se mantendrán los 25.816 puestos de trabajo



3 sept. 2014 14:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
La Dirección General del Servicio Vasco de Salud ha informado mediante comunicado oficial que mantiene firme su compromiso con el empleo público y garantiza que la plantilla estructural compuesta por 25.816 personas se mantendrá y ampliará en la medida de lo posible tal y como se ha señalado en numerosas ocasiones, en respuesta al comunicado que ha emitido el sindicato ELA respecto a la destrucción de 1.481 puestos de trabajo temporales en Osakidetza en el año 2013.

Jon Etxeberria, consejero de Salud.

El departamento que dirige Jon Darpon, alude a los datos reflejados por la auditoria de Deloitte que respaldan la reducción del número de contratos temporales en Osakidetza si el horario laboral de 25.816 personas aumenta de 1592 horas a 1614 horas.

Desde Salud se incide en que, como señala ELA, “la reducción de 1481 puestos de trabajo (temporales) se debe en exclusiva al aumento de la jornada laboral”. Un aumento que ha afectado a todos los empleados públicos del Estado aunque en el caso de los profesionales sanitarios vascos ha ascendido a 1614 horas, mientras que en el Estado el aumento de la jornada laboral es de 1650 horas.

También pretende dejar claro en su nota que el aumento del gasto salarial en la partida de los altos directivos en Osakidetza durante 2013 en un 18 por ciento se debe a que durante aquel periodo se les pagaron las dos pagas extras que correspondían y a que en la partida del 2013 se incluyeron los gastos de indemnización del cese de los anteriores altos directivos de Osakidetza que fueron sustituidos tras el cambio de Gobierno aunque el gasto se debía al año 2012, principalmente.

El Servicio  Vasco de Salud afirma que la única variación en el gasto salarial que se produjo en 2013 respecto al 2012 fue la supresión de los incentivos a altos directivos y que en el cierre del ejercicio económico de entonces se mantuvo el equilibrio financiero y la actividad asistencial con un ligero superávit de 59.055 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.