CCOO advierte que la oferta “destruye y precariza” el empleo



29 abr. 2013 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La tercera Mesa Sectorial de Osakidetza ha traído consigo la oferta por parte del ente público de mantener la oferta de empleo público en cifras similares a la de los últimos años “a pesar de la situación económica”. El director de Recursos Humanos, José María Armentia, ha sido el encargado de presentar una oferta que, según CCOO, es “insuficiente”.

En este tercer encuentro entre Administración y sindicatos, Armentia ha transmitido el “esfuerzo” que se está realizando desde el Gobierno para mantener la creación de empleo público, estimada en 1.800 nuevos puestos hasta 2018. En ese mismo sentido, ha anunciado que este año se crearán 100 empleos gracias a la puesta en marcha de nuevos servicios de salud.

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, que ha apelado al “diálogo” en pos de contar con un sistema sanitario “público, universal y de calidad” para toda la ciudadanía, ha propuesto flexibilizar la aplicación de la jornada. De este modo, el cómputo anual de trabajo efectivo quedaría establecido en 1.587,5 horas. Además, ha planteado la posibilidad de un “Permiso recuperado” de 6 días adicionales que tendrán el tratamiento a efectos de disfrute como la licencia por asuntos particulares.

La oferta no convence a los sindicatos

La proposición realizada desde el servicio de salud no ha tenido una buena acogida en el seno de CCOO Euskadi, especialmente en lo que al aumento de la jornada se refiere. De este modo, el sindicato ha denunciado que dicho aumento “destruye y precariza” el empleo en Osakidetza.

El representante del sindicato, Íñigo Garduño, ha calificado de “insuficientes” los avances en esta nueva oferta. En consecuencia, se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo declarando que “no parece existir demasiado margen”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.