En torno a 15.000 personas seleccionadas por sorteo participarán en su elaboración



9 nov. 2012 16:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco pondrá en marcha a partir del lunes 12 de noviembre el proceso de recogida de información para la elaboración de la Encuesta de Salud 2012 (Escav). En ella, espera contar con la participación de 5.200 familias hasta alcanzar una cifra total de en torno a unos 15.000 encuestados.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo.

La encuesta, cuyos resultados se conocerán durante el segundo trimestre de 2013, se realiza para conocer las necesidades de salud, los hábitos de relacionados con la salud o las desigualdades sociales en salud de los ciudadanos, así como su opinión sobre los servicios sanitarios de la Comunidad.

La edición de la Escav 2012 cuenta con varias novedades, entre las que está la inclusión de preguntas relacionadas con la cronicidad o prácticas preventivas con cuestiones sobre la detección del cáncer de colon o la medición de los niveles de azúcar en sangre.  Además, los cuestionarios podrán responderse no sólo en papel sino utilizando las nuevas tecnologías como: el sistema Capi (entrevista asistida por ordenador), o vía web.

La colaboración en esta encuesta 2012 por parte de las familias seleccionadas resulta imprescindible puesto que permite conocer la evolución de aspectos relacionados con la salud como: necesidades de servicios, satisfacción con el sistema sanitario actual, hábitos de vida saludables, o el conocimiento y utilización de las prácticas preventivas disponibles.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.