Bengoa no cree que vaya a producirse, pero hay que “cubrir las espaldas” a los ciudadanos



16 mar. 2012 15:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha explicado que el refuerzo de los servicios de Osakidetza en el sur de Álava pretende “cubrir las espaldas” de las 12.500 personas que residen en esta zona que limita con La Rioja, ante la posibilidad de que el Gobierno de esa comunidad “vuelva” a negarse a ofrecerles asistencia médica especializada.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, comparece en el Pleno de Control del Parlamento.

Bengoa, que ha respondido durante el pleno de control en el Parlamento vasco a sendas preguntas de UPyD y EA sobre este tema, ha asegurado que, pese a todo, no piensa que el Ejecutivo riojano decida suspender de nuevo la asistencia especializada a los pacientes de los municipios alaveses limítrofes.

A finales de 2011, los gobiernos de la Rioja y Euskadi llegaron a un acuerdo transitorio por el que la Sanidad riojana volvió a atender en el Hospital de Logroño a estas personas, después de haber suspendido este servicio en septiembre. Tras un una primera prórroga, la vigencia de este acuerdo finaliza el 29 de marzo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.