Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

Redacción. Bilbao
Osakidetza destinará, hasta el año 2013, un total de tres millones de euros para implantar la red wi-fi en sus centros de proceso de datos, hospitales, ambulatorios y centros comarcales, según se recoge en una respuesta parlamentaria del consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, a pregunta de Aralar.

Según ha explicado Bengoa, Osakidetza, con el objeto de dotar de movilidad al personal asistencial, tanto en las plantas de hospitalización como en los ambulatorios, ha tomado la decisión de implantar la red wi-fi, por fases, en sus organizaciones de servicios, concretamente, en centros de proceso de datos (1), grandes hospitales (6), resto de hospitales, principales ambulatorios y centros comarcales (36) y resto de ambulatorios (170).

Tras destinar un millón de euros en 2010, para este año 2011 se reservarán 500.000 euros, la misma cantidad que para 2012, mientras que la inversión prevista en 2013 es de un millón de euros. Actualmente cuentan con conexión wi-fi para internet los hospitales de Cruces, Basurto, Galdakao, Santa Marina y Bermeo, la comarca Bilbao y el centro de salud Mina del Morro, en Vizcaya.

En Álava, están implantada la red wi-fi los hospitales de Santiago y Txagorritxu y el centro de salud Olaguibel, mientras que en Guipuzcoa disponen de este servicio los hospitales Zumarraga, Mendaro, Bidasoa y Alto Deba.