Incluye prácticas en centros hospitalarios de Osakidetza durante seis meses



21 ene. 2014 14:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria

Rafael Bengoa, director de la DBS Health.

El Departamento de Salud y el Servicio de Salud vascos han promovido la creación de un Máster en Gestión Sanitaria junto con la Escuela de Negocios y de Salud de Deusto (Business School Health). El objetivo de este programa formativo reside en preparar a gestores de alta cualificación capaces de gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

El máster está dirigido a titulados universitarios que quieran desarrollarse, desde el punto de vista profesional, en el campo de la Gestión Sanitaria. La duración del programa académico es de nueve meses y requerirá dedicación a tiempo completo.

Este máster tiene las particularidades, con respecto a otros anteriores, de aglutinar a todos los ámbitos de la gestión y de realizar prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza.

El programa académico se impartirá de abril a diciembre de 2014 en las instalaciones de Deusto Business School e incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y de Osakidetza. Además, el curso contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco.

El Departamento de Salud y Osakidetza son conscientes de la necesidad de poder contar con profesionales bien formados y que puedan aportar sus conocimientos en la gestión sanitaria. Es por ello que se considera prioritario invertir  recursos en formación porque, además de  revertir en el propio sistema sanitario, contribuye a mantener y reforzar su sostenibilidad. Este máster pretende ser el marco formativo de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones que conforman el sistema sanitario vasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.