Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Osakidetza imparte un nuevo máster de gestión sanitaria

Incluye prácticas en centros hospitalarios de Osakidetza durante seis meses

Martes, 21 de enero de 2014, a las 14:11
Redacción. Vitoria

Rafael Bengoa, director de la DBS Health.

El Departamento de Salud y el Servicio de Salud vascos han promovido la creación de un Máster en Gestión Sanitaria junto con la Escuela de Negocios y de Salud de Deusto (Business School Health). El objetivo de este programa formativo reside en preparar a gestores de alta cualificación capaces de gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

El máster está dirigido a titulados universitarios que quieran desarrollarse, desde el punto de vista profesional, en el campo de la Gestión Sanitaria. La duración del programa académico es de nueve meses y requerirá dedicación a tiempo completo.

Este máster tiene las particularidades, con respecto a otros anteriores, de aglutinar a todos los ámbitos de la gestión y de realizar prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza.

El programa académico se impartirá de abril a diciembre de 2014 en las instalaciones de Deusto Business School e incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y de Osakidetza. Además, el curso contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco.

El Departamento de Salud y Osakidetza son conscientes de la necesidad de poder contar con profesionales bien formados y que puedan aportar sus conocimientos en la gestión sanitaria. Es por ello que se considera prioritario invertir  recursos en formación porque, además de  revertir en el propio sistema sanitario, contribuye a mantener y reforzar su sostenibilidad. Este máster pretende ser el marco formativo de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones que conforman el sistema sanitario vasco.