El servicio vasco de salud podría financiar estos agentes antivirales de segunda generación



29 jul. 2014 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado que el servicio que gestiona empezará a "incorporar" a su catálogo los nuevos medicamentos contra la 'hepatitis C' cuando éstos reciban el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento y del Ministerio de Sanidad, es decir, la aprobación de la primera y la autorización del segundo para su prescripción y dispensación en el Sistema Nacional de Salud.

Jon Darpón, consejero del Servicio Vasco de Salud.

Al presentar en Vitoria el balance de los primeros seis meses del programa de compensaciones al nuevo copago farmacéutico, Darpón se ha referido a la posibilidad de que Osakidetza financie los agentes antivirales de segunda generación que se han revelado como un tratamiento revolucionario para los enfermos de 'hepatitis C'.

A pesar de que médicos y pacientes de diversas partes del Estado español han denunciado que el elevado coste de estos medicamentos está restringiendo su financiación por parte de algunos servicios sanitarios autonómicos, el consejero vasco ha asegurado que Salud “no va a dejar a nadie sin tratamiento".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.