El criterio económico primará en la adjudicación del contrato



5 jun. 2013 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El servicio vasco de salud, Osakidetza, ha anunciado a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la apertura del procedimiento para la adquisición de 22 lotes de prótesis de cadera y nueve lotes de prótesis de rodilla para el Hospital Universitario de Cruces. La adjudicación del contrato, que en ambos casos se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, supone una inversión cercana a los siete millones de euros.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

El valor máximo estimado para la compra de las prótesis de cadera es de 3.4665.196 euros, mientras que en el caso de las prótesis de rodilla esa cifra asciende hasta los 3.439.312 euros.

Las empresas interesadas en hacerse con uno de los dos contratos tienen hasta el 2 de julio para presentar sus propuestas. El aspecto más importante para la adjudicación del contrato es el económico (65 puntos), seguido de la calidad técnica (15 puntos) y el sistema de comercio económico EDI (5 puntos). Además, para optar a hacerse con el contrato es necesario que los interesados demuestren ser solventes tanto a nivel económico como en el aspecto técnico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.