Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Osakidetza crea la Osasun Eskola para dar formación en materia sanitaria a los ciudadanos

Está encabezada por un Comité Director elegido por Jon Etxeberria

Lunes, 22 de julio de 2013, a las 11:56

Redacción. Vitoria
Osakidetza ha anunciado la creación de la Osasun Eskola, entidad dependiente del ente público y cuyo objetivo es la provisión de información y formación materia de gestión de la enfermedad que contribuya a una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. El nuevo organismo estará dirigido por un Comité director que se encargará de marcar la estrategia y velar por que se cumpla.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

La Osasun Eskola o Escuela de Salud nace con el objetivo de “proveer de la información y formación necesaria que permita adquirir conocimientos y habilidades en la gestión de la enfermedad”, según reza en el acuerdo publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). De esta manera, se pretende concienciar a pacientes, cuidadores y ciudadanos en general de la importancia que tiene su participación en las decisiones que afectan a la salud.

Para tratar de cumplir los objetivos marcados, la Osasun Eskola llevará también a cabo una serie de actividades de formación y sensibilización en relación a la participación del paciente destinadas a los profesionales sanitarios para que  éstos, a su vez, contribuyan a la concienciación de la sociedad.

Además de la creación de la nueva entidad, Osakidetza ha establecido la creación de un Comité director que se encargará, entre otras cosas, de fijar la estrategia y objetivos anuales; evaluar el nivel de cumplimiento de dichos objetivos; e impulsar alianzas con otros organismos o entidades del sector.