Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

Osakidetza convoca sus cursos de euskaldunización

Los cursos podrán realizarse dentro o fuera del horario de trabajo

Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 18:43

Redacción. Bilbao
Osakidetza acaba de convocar los cursos de capacitación lingüística para profesionales de Osakidetza para el curso 2011-2012, que podrán ser realizados tanto dentro como fuera del horario laboral de los empleados del Departamento Vasco de Salud y a los que podrán optar los miembros del personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud, cualquiera que sea su relación de empleo.

Osakidetza acaba de ofertar sus cursos de euskaldunización.

En la concesión de autorización para la formación lingüística en euskera dentro del horario laboral, las organizaciones de servicios aplicarán los criterios establecidos en el Plan de Euskera de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la Instrucción que la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud fijará al respecto.

En todo caso, el número de solicitudes aceptadas que impliquen la necesidad de contratar trabajadores sustitutos estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria.

Cursos ofertados

En esta convocatoria se ofertan, en horario laboral, cursos intensivos de 5 horas de euskaldunización y alfabetización; cursos en régimen de internado y cursos de 2 horas diarias. En cuanto a los cursos que se realicen fueran del horario de trabajo, los trabajadores podrán por optar por cursos presenciales en euskaltegi o por la modalidad de autoaprendizaje.

En la convocatoria, que cerrará el plazo de presentación de solicitudes el próximo 7 de abril no se incluyen cursos de nivel superior a EGA o sus equivalentes en la Administración Autónoma Vasca. El Instituto Vasco de Administración Pública convocará cursos de PL4 para el período 2011-2012. Aquellos que estén interesados en participar en alguno de los cursos ofertados deberán cumplimentar su solicitud a través de las siguientes direcciones electrónicas : las siguientes direcciones electrónicas: www.osakidetza.net o www.osakidetza.euskadi.net