Pretende garantizar la presencia y el uso del euskera en las relaciones externas e internas



3 dic. 2013 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado esta mañana, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Euskara, el II Plan de Euskara de Osakidetza, que será presentado formalmente el próximo día 5 de diciembre.

Este segundo Plan, en cuya elaboración han participado dirección, profesionales y representantes sindicales de los trabajadores de Osakidetza, se basa en tres principios: respeto a los derechos lingüísticos, mejora de la calidad del servicio y principio de progresividad.

El objetivo principal de este Plan es garantizar la presencia y el uso del euskara como lengua de servicio, oral y escrita, tanto en las relaciones externas como en las relaciones internas, posibilitando que el euskara pueda ser lengua de trabajo en los servicios y unidades donde se den las condiciones necesarias para ello.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.